ZEROVARIUS WEB ZINE entrevista a RENEGADE

Abril 19, 2016 | admin
0 Comentarios

Chris Ureta: “El rock es como los jeans, mientras más gastados, mejor”.
Zerovarius Web Zine

Hace algún tiempo, vi en vivo a Renegade, una banda muy joven formada por muy buenos músicos, y en esta ocasión quise entrevistarlos para conocer un poco mas sobre su trabajo y sobre su inminente lanzamiento de su primer trabajo musical titulado “Wall Of Memory”.

Conversamos con Chris Ureta, lider de la banda quien nos cuenta un poco mas sobre Renegade, el presente y el futuro de la banda.

Primero que todo, quiero agradecer tu tiempo y disposición con nuestro sitio, quisiera que me cuentes…¿Como nace Renegade, cuales son sus principales influencias, quienes componen la banda y a quienes está dirigida su música?

C.U: Renegade nace de la inquietud de 5 hombres ( Nico, David, Raúl, Cristian, Chris ) que desde la localidades de El Paico, El Monte, Talagante, Est. Central y San Miguel se aventuraron a creer que en Chile SI sabemos lo que es el rock. Nuestras influencias van desde el rock progresivo hasta la música clásica, entendiendo que Mozart, Bethoven y Bach ya lo hicieron todo y desde entonces venimos todos replicando (el que es músico entiende lo que digo) no nos limitamos a nada pero esencialmente somos Rock y hacemos lo que sentimos; ya que nuestra música está dirigida a todo el que tenga oídos.

Muy pronto estarán lanzando el que será su primer trabajo de estudio, quisiera saber mas sobre eso… ¿Cómo ha sido el proceso de producir este trabajo?

C.U: En este proceso y junto a mis compañeros y amigos de banda, he descubierto el valor de ser familia; ya que como tal, nos enojamos, distanciamos, reconciliamos, pero finalmente siempre terminamos unidos en pos del objetivo común.

La primera vez que escuche Renegade me sonó a muchas cosas… como por ejemplo tienen un estilo muy clásico, pero a la vez potente, el cual cuenta con un sonido bastante moderno y agresivo en algunas canciones… ¿Cómo llegaron a conjugar todos esos estilos en Renegade?

C.U: La verdad es que esto se ha dado de manera natural, nos dejamos ser y fluimos unos con otros; con el tiempo hemos aprendido a valorarnos y respetarnos…y el resultado de todo esto es lo que se proyecta en nuestra música.

¿Cómo se autocalogan ustedes, en el sentido de clasificarse dentro de alguna rama del rock o el metal?

C.U: No creemos en eso de las etiquetas, es solo música para quien tenga oído.

“Wall Of Memory” cuenta con un trabajo de muy buena calidad, por una parte el disco fue grabado en Santuario Sonico uno de los mejores estudios de Chile, y por otra parte el arte fue realizado por Claudio Bergamin, quien ha trabajado con grandes artistas de la talla de Rob Halford, Rata Blanca entre otros… ¿Cuéntanos como fue trabajar con gente tan profesional y especializada en sus respectivas áreas?

C.U: Juan Pablo Quezada (alías Prabha) es una gran persona y uno de los mejores sonidistas en Chile y ha sabido interpretar mi primer requerimiento cuando llegué a su estudio “porfa, que sea lo mas rockero que hayas hecho en tu vida” y resultó en sonido de Renegade. Y bueno, de Claudio Bergamin es difícil agregar alguna descripción a tremendo artista, pero tal como Juan Pablo, él supo captar el concepto de la carátula de el niño frente al laberinto que simboliza la vida misma.

Nico Salinas (voz): – Hola Nico: sabemos que participas también como vocalista de “Les Rockers”… ¿Cómo fue que llegaste a participar de “Renegade”? Raul me contacto por Facebook indicando que había escuchado mi voz y me invito a ser parte de este proyecto. Luego tome contacto con Chris Ureta. .y ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de este disco? Bastante entretenido la verdad, el hecho de tener que explorar nuevos registros con el fin de no caer en el mismo utilizado en LesRockers. Cantar estilos distintos a lo que acostumbro. Fue un proceso productivo en mi carrera de cantante.

Cristian Flores (bajo): Sabemos que eres un bajista de experiencia y alumno de Igor Saavedra ¿Cómo ha sido el proceso de gestación de la banda? Ha sido un camino de largos años, estoy desde los inicios de la banda, no ha sido fácil, hemos tenido varios cambios de formación hasta llegar a la actual, como estábamos en pleno proceso de composición cada nuevo integrante intentaba aportar con lo suyo y a veces las cosas no sonaban o salían como esperábamos, de todas las formaciones esta es la que mejor suena y que mejor fiato tenemos entre los integrantes. ¿y como ves el resultado de este disco? . Estoy ansioso de escuchar el disco terminado, ya todos grabaron y ahora viene la mezcla final. Como bajista espero que mi aporte a la banda se escuche, algo que muchas veces se pierde por el estilo que tocamos y ya depende del toque final en la mezcla y masterizado 5.3

David Quinteros(batería): Sabemos que fuiste el último en integrarte a Renegade y que venías de tocar otros estilos de música ¿Cómo ha sido para ti integrarte a una banda de rock? Integrarme a esta banda ha sido para mí concreción de múltiples procesos, pues mi primera cercanía con la música fue con el rock, ser parte de este proyecto me ha transportando en cierta forma a mis inicios, mis raíces y primeros referentes baterísticos los cuales aún mantengo en mi forma de tocar y a la hora de expresarme con mi instrumento Y ¿Cómo ves tu participación en este disco? Fuera de grabar las baterías de este disco siento que al momento de ensamblar las diferentes partes se logra una conexión súper agradable y eso es notorio a la hora de desenvolvernos en el escenario, en primera instancia fui llamado como sesionista pero la verdad ya me siento parte de esto, más que ver mi participación veo la de todos en el grado preciso para funcionar.

Raul Rojas (teclados): Como uno de los fundadores de la banda y creador de los sonidos propios de Renegade ¿Qué te hizo creer en este proyecto? ¿Cómo ves tu participación en este disco? He estado desde los primeros dias de la banda y eso se nota en el adn de cada tema de renegade ….en este proyecto me dieron todo el apoyo y confianza que un musico necesita para ser feliz y eso me motivó y me dio plena confianza en que el proyecto seria un exito … el largo camino para encontrar los sonidos de cada tema ha sido muyyyy largo,entretenido y lleno de gratos momentos, he pasado por muuuchos sintetizadores jajajaj todos geniales hasta que ahora me he definido por un hammond sk2 , el korg m3 por su versatilidad sonora y unos monster leads de miedo y el infaltable keytar !!!

El próximo 26 de mayo lanzaran “Wall Of memory” en la sala SCD del Mall Vespucio, junto a Matusalem y Altibajo.. ¿Podrías darnos detalles de ese concierto? (OJO! NO ES LANZAMIENTO DEL DISCO)

C.U: Respecto al concierto podemos decir que agradecemos la posibilidad de tocar con dos bandas de trayectoria y músicos experimentados como son Matusalem y Altibajo, también es la oportunidad para que el público conozca nuestra banda, ya que traemos una propuesta potente y diversa para remecer sus rockeros oídos.

Para concluir… ¿Cuáles son los planes para este 2016?

C.U: Darnos a conocer y mostrar nuestro material, el disco “Wall Of Memory” y el show en vivo de la banda, en la mayor cantidad de escenarios posibles.

Y para finalizar quiero dejarte el espacio para que invites a nuestros lectores a conocer a Renegade.

C.U: Los invitamos a conocer nuestro sitio web y nuestro fan page, que estén atentos al lanzamiento del disco, porque vamos regalar el disco físicamente y también y tarjetas de descargas y poleras, la idea es que todos se vayan con un regalo de parte de la banda…queremos alcanzar tanto a los nuevos oyentes como a los rockeros de siempre ya que creemos en la premisa que dice “El rock es como los jeans, mientras más gastados, mejor”.